lunes, 3 de noviembre de 2008


L@ @ctivid@d Te@tr@l

Al llevar a cabo una representación teatral, la puesta en escena logra su objetivo cuando el público comprende la interacción de la obra. El trabajo que se realiza en teatro para niños, debe estar en manos de teatristas adultos, pues el teatro para niños es un teatro de creación concebido para los niños, pero interpretado por los teatristas adultos que conducen un contenido artístico de calidad, consciente de los problemas de la psicología infantil y sensibilizado con ellos, pero diestros en las técnicas dramáticas.

El teatro es un espacio en el que sucede la trama de hechos teatrales; es un espectáculo que mueve a cualquier público, sin embargo el teatro escolar se presenta en las escuelas y los espacios en la mayoría de las ocasiones, son auditorios o explanadas abiertas.

El escenario es el espacio más importante, es donde se ponen a la vista los signos y símbolos en juego. En las escenas vemos todos los signos y símbolos complementados unos con otros y ese es el sitio donde todo se hace presente. Es importante también mencionar que existen escenarios impresionantes y que la mayoría de la gente pone muchas emociones en juego al verlos, como la alegría, tristeza, sorpresa o susto.
Grandes escenarios para obras espectaculares, sin embargo cada espectáculo debe ofrecer posibilidades extraordinarias para la presentación, ya que si las condiciones son poco favorables, el espectáculo será “un mal espectáculo”, pues la finalidad de la gente consiste en pasar un momento grato y emotivo.

mr. copyright. cuernavaca 2008
jctc.lic. com y tec.educ.

No hay comentarios: